Inicio / Noticias / SE CONFORMÓ COMISIÓN QUE ELABORARÁ REGLAMENTO DEL CÓDIGO DE ENTIDADES DE SEGURIDAD

SE CONFORMÓ COMISIÓN QUE ELABORARÁ REGLAMENTO DEL CÓDIGO DE ENTIDADES DE SEGURIDAD

El jueves 03 de agosto de 2017, representantes de Policías Locales de 40 cantones del Ecuador asistieron al taller de socialización del Código Orgánico de las Entidades de  Seguridad Ciudadana y Orden Público dónde funcionarios del Ministrio del Interior, ente rector de los Cuerpos de Control, explicaron detalles del nuevo código que entrará en vigencia a finales de este año.

El cuartel de la Policía Metropolitana de Quito, ubicado en la Loma de Puengasí, fue la sede de este taller que contó con la presencia del Secretario de Seguridad, Ing. Juan Zapata, quién señaló que esta nueva ley es positiva porque busca beneficiar a los Policías Locales y recompesar su trabajo con ascensos y salarios justos.

El Coronel Carlos Aguirre, Director General de la Policía Metropolitana, organizadora del evento, dio la bienvenida a los más de 100 asistentes  de los GAD´S de: Otavalo, Quero, Cuenca, Cañar, Puyo, Chone, Píllaro, Ibarra, entre otras y manifestó que es importante contar con el aporte de todos para lograr un reglamento justo que busque soluciones a la problemática que viven los policías locales a nivel nacional. 

A este taller fueron invitados como exponentes: Ricardo Camacho y Thomas Guyasamín, representantes del Ministerio del Interior; Diego Cabrera y Miguel Laguna, representantes del Ministerio de Trabajo y Juan Pablo Morales de la Senescyt, quienes realizaron una  exposición detallada de todos los puntos que abarca el nuevo Código en materia laboral, ascensos, capacitación, uniformes y salarios.

Al finalizar la exposición se abrió un foro de preguntas dónde los asistentes de los diferentes Cantones pudieron satisfacer sus dudas respecto a este nuevo Código que regirá a las Policías Locales a nivel nacional.

Además, este taller tenía como objetivo conformar la comisión que se encargue de elaborar el Reglamento que regirá a los cuerpos de seguridad de todo el país a partir del 21 de diciembre que entra en vigencia el nuevo Código. Para esto se formaron tres Mesas de Trabajo divididas por Regiones: Costa, Sierra y Amazonía y cada una de ellas eligió a tres representantes para reunir a los nueve delegados que conforman la Comisión que, en conjunto con los delegados de los Ministerios del Interior y Trabajo, elaborarán el Reglamento y normativa a seguir en lo que se refiere a estructura organizacional, ascensos, capacitación y formación de nuevo personal, salarios y carrera, entre otros.

Los delegados elegidos por votación fueron los representantes de los GAD´S de: Ambato, Shushufindi, Loja, Cayambe, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manta, Yantzaza, Portoviejo y Joya de los Sachas quienes mantendrán un contacto permanente con todos los Cantones para informar los avances de la elaboración del reglamento.

“Policía de ciudad, Policía de su gente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar tamaño de fuente
Contraste