RECONOCIMIENTO AL GRUPO GAT-R

 El Grupo de Acción Táctica y Rescate G.A.T.-R. de la Policía Metropolitana de Quito, el pasado 13 de febrero, recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Seguridad por la labor desempeñada en sus áreas de acción durante el año 2016.

El Ing. Juan Zapata, aseguró que este año se realizarán reconocimientos mensuales de personas o grupos destacados de la Secretaría de Seguridad, como parte de una estrategia de motivación al personal que trabaja en beneficio de la comunidad arriesgando su vida.

Este mes se reconoció la gestión, el liderazgo y resultados obtenidos por el Grupo de Acción Táctica y rescate GAT-R de la Policía Metropolitana, el Secretario de Seguridad  recordó algunos rescates llevados a cabo por este equipo conformado por 49 policías  metropolitanos capacitados y preparados para brindar apoyo a los organismos de socorro y la  gestión de riesgos brindando respuesta inmediata.

Por su parte, el General Lino Proaño, Director de la Policía Metropolitana, agradeció la gran labor que realiza el personal en tareas que implican mucho riesgo y se comprometió a brindar más apoyo al Grupo y reforzarlo con recurso humano y logístico para optimizar aún más su trabajo.

Durante el año 2016 el G.A.T.-R  realizó 31 Operaciones de Búsqueda y Salvamento, 46  Operaciones de Búsqueda y Rescate, 9 Evacuaciones de Personas y Bienes, 51 apoyos a la población durante emergencias, 2 operaciones de remoción de escombros,  6 operaciones de búsqueda y salvamento de fauna urbana llegando a un total de 4101 personas atendidas entre niños, adultos y personas con discapacidad.

Además ha brindado  47 Capacitaciones técnicas internas y externas en temas afines a la Gestión de Riesgos llegando a un total de 12914 personas.

Destacamos también su participación y apoyo a organismos de socorro en el rescate de víctimas del terremoto que azotó la Costa ecuatoriana en el mes de abril.  Además ha sido convocada por la Fiscalía General a participar en varios eventos de búsqueda y localización de osamentas de personas desaparecidas.

“Policía de ciudad, Policía de su gente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *