Inicio / Noticias / PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE ASPIRANTES 2017

PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE ASPIRANTES 2017

El pasado 22 de agosto de 2017, la Policía Metropolitana de Quito lanzó la convocatoria oficial a mujeres y hombres interesados en participar en el proceso de reclutamiento y selección de 150 Aspirantes para el Curso de Formación de Policías Metropolitanos.

El proceso de inscripciones se realizó el miércoles 23 de agosto de 2017 a través de la página web institucional que está enlazada a la plataforma de inscripciones que facilitó Conquito. Debido a la gran demanda de la ciudadanía para que las inscripciones se extiendan, el jueves 24 de agosto se habilitó de nuevo la plataforma de inscripciones hasta las 24h00.

Se registraron un total de 16 mil inscritos, quienes están acudiendo desde el viernes 25 de agosto, según cronograma, a presentar la documentación en las instalaciones del Cuartel General de la Policía Metropolitana, en grupos de dos mil quinientas personas de 7h00 a 18h00, fase que se cerrará el jueves 31 de agosto de 2017.

Una vez concluida la recepción de carpetas y verificación de documentos, continuarán con el proceso de selección los postulantes que cumplan con todos los requisitos y perfil idóneo para el puesto de trabajo, los mismos que deberán rendir algunas pruebas.

Conquito se encargará de las pruebas psicológicas usando el test de Cleaver para medir el comportamiento y personalidad de los postulantes. Y las pruebas académicas que están encaminadas a determinar el nivel de conocimiento que muestra el aspirante sobre temas como: realidad nacional, historia, geografía; materias necesarias para el desarrollo profesional. Estas  pruebas se rendirán vía online.

La Policía Metropolitana realizará las pruebas físicas con 5 test para varones que consisten en abdominales, flexiones de barra, velocidad, carrera continua y natación  y 4 test para mujeres que rendirán las mismas pruebas a excepción de las flexiones de barra.

Las pruebas médicas incluirán Rayos X AP antero posterior y lateral de columna y cervical torácica lumbosacra. Además, exámenes básicos en sangre y orina que incluyen tipificación sanguínea y  test de embarazo.

Finalmente, los seleccionados serán entrevistados  por el Coronel Carlos Aguirre, Director General y la Comisión de Admisión quienes en base a las calificaciones de todas las pruebas seleccionarán a los 150 aspirantes.

En el mes de septiembre, en el Cuartel General de la Policía Metropolitana de Quito, se realizará la Ceremonia de Iniciación de los nuevos Aspirantes que empezarán enseguida el Curso de Formación.

Los 150 aspirantes ejecutarán actividades de: control del uso adecuado del espacio público, apoyo a la prestación de servicios turísticos, educación comunitaria, apoyo a la seguridad ciudadana, vinculación comunitaria, protección de las autoridades municipales y salvaguardia de bienes patrimoniales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar tamaño de fuente
Contraste