Inicio / Noticias / POLICÍAS METROPOLITANOS CONQUISTAN TÍTULOS EN CAMPEONATO INTERNACIONAL DE KICK BOXING

POLICÍAS METROPOLITANOS CONQUISTAN TÍTULOS EN CAMPEONATO INTERNACIONAL DE KICK BOXING

Oscar Sosa y Vladimir Bonilla, Policías Metropolitanos, en compañía de Edgar Castro, partieron hacia Buenos Aires, Argentina, el día viernes 13 de noviembre para participar en el campeonato internacional de kick boxing, un deporte de combate japonés en el cual se mezclan las técnicas del boxeo con algunas artes marciales como el karate y el boxeo tailandés.

Representantes de Turismo y Protocolo de la Policía Metropolitana de Quito, los despidieron en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, con buen ánimo y convencidos de su preparación, tras los buenos deseos y buenas vibras  los talentos deportivos abordaron el avión rumbo a Argentina.

Con expectativas y llenos de sueños llegaron a Buenos Aires donde Carlos Hernández, Presidente de la Organización Mundial UIAMA-UMK de Argentina los recibió previo a la inauguración del evento. El equipo de Ecuador estaba listo para participar en el campeonato, junto a otros 12 países invitados, seguros de su condición y ardua preparación, estaban dispuestos a ganar.

Y llegó el día tan esperado, el domingo 15 de noviembre de 2015, inició el combate  en modalidad semi contact donde los tres ecuatorianos obtuvieron medallas de oro, además en la modalidad por equipos se enfrentaron a Puerto Rico y ganaron medalla de oro.

Los combates en jaula contra Brasil y Argentina, les permitieron a los deportistas Vladimir Bonilla y Edgar Castro, respectivamente, obtener por decisión unánime de los jueces, medalla de plata en su categoría y primera participación en un evento internacional de esta magnitud. Mientras que Oscar Sosa mantuvo su título de campeón con medalla de oro por quinta ocasión al enfrentarse a su contrincante brasileño.

Con estos resultados los tres campeones han dejado el nombre del Ecuador y de la Policía Metropolitana de Quito en alto, pese a todas las limitaciones que encontraron durante su preparación, han logrado llegar muy lejos para comprobar, una vez más, que quién persevera, alcanza.

Gracias a esta exitosa participación, Oscar, Vladimir y Edgar, han obtenido el pase seguro a las Olimpiadas Brasil 2016,  a celebrase en Río de Janeiro, donde el cinco veces campeón, Oscar Sosa sellará su retirada, seguramente con otra medalla de oro.

Damos la bienvenida a nuestros campeones  que son un vivo ejemplo de sacrificio, lucha y perseverancia.

Check Also

apuñalado

4 MESES DE PRISIÓN AL AGRESOR DE AGENTE DE CONTROL METROPOLITANO

A 120 días de privación de la libertad, multa de dos salarios básicos unificados, disculpas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *