Inicio / Noticias / POLICÍA METROPOLITANA RECIBE LA VISITA DEL CUERPO DIPLOMÁTICO

POLICÍA METROPOLITANA RECIBE LA VISITA DEL CUERPO DIPLOMÁTICO

El Cuerpo Diplomático acreditado en Ecuador visitó la mañana de este viernes 18 de agosto de 2017 las instalaciones del Cuartel General de la Policía Metropolitana de Quito con el objetivo de conocer los servicios de apoyo social y vinculación con la ciudadanía que ofrece la Institución en beneficio de la comunidad.

El Coronel Carlos Aguirre Terán, Director General, dio la bienvenida, a nombre del Alcalde Mauricio Rodas, a los representantes de Alemania, Belarús, Brasil, Canadá, Guatemala, Israel, Indonesia, Japón, Palestina, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Unión Europea, Nicaragua y República Árabe Saharaui y puso a disposición del Cuerpo Diplomático los servicios de nuestra Institución.

También realizó una breve reseña de las funciones de la Institución resaltando los servicios que brindan los grupos de apoyo social a la ciudadanía que nacieron debido a las demandas de los sectores más vulnerables de nuestra ciudad.

Los visitantes recibieron una explicación de las actividades que se realizan dentro de la Terapia Asistida con Canes y Caballos por parte de representantes de la Unidades Canina de Apoyo a la Comunidad y  Equina.

La Lic. Patricia Gavilanes, Fisioterapista de la Fundación Tierra Nueva, beneficiaria de este servicio, expuso los avances en el desarrollo que presentan los niños y niñas con discapacidad gracias a la Terapia Asistida con animales, servicio gratuito que brinda la Policía Metropolitana. Agradeció a la Institución por la labor que realiza con las personas con discapacidad “Muchos éxitos en esta admirable misión que va más allá de mejorar el desarrollo integral de las personas con discapacidad, sino que también les da la oportunidad de vivir y sentir lo que es un verdadero proceso de inclusión social”, aseguró.

Además, los asistentes presenciaron una demostración de las Terapias con Animales, realizada por parte de los integrantes de la Unidad Canina y Equina con los niños y niñas de la Fundación Tierra Nueva, beneficiarios de este servicio, dónde les explicaron paso a paso las actividades que se ejecutan y su utilidad en los pacientes.

La Embajadora de la República de Paraguay, María José Argaña, actual Secretaria del Cuerpo Diplomático acreditado en Ecuador, a nombre de toda la Comitiva, agradeció la invitación para conocer de cerca la gran labor social que realiza la Policía Metropolitana. La Diplomática, destacó el excelente desempeño de la Institución a lo largo de sus 192 años de vida institucional y recalcó el apoyo del Cuerpo Diplomático a labores de apoyo social.

Al finalizar la visita, los Cónsules disfrutaron de una presentación de habilidades y destrezas caninas e hicieron un recorrido por las instalaciones del Cuartel General para conocer el trabajo de todas las áreas administrativas y operativas de la Institución.

“Policía de ciudad, Policía de su gente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar tamaño de fuente
Contraste