Inicio / Noticias / POLICÍA METROPOLITANA CAPACITA A GUARDIAS MUNICIPALES DE PASTAZA

POLICÍA METROPOLITANA CAPACITA A GUARDIAS MUNICIPALES DE PASTAZA

La Policía Metropolitana de Quito, mediante acuerdos y convenios inter- institucionales,  viene ejecutando programas de capacitación para las Policías Municipales de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales del Ecuador.

Nuestra Institución coopera con diversas policías locales en su capacitación, actualización de conocimientos y en la formación de nuevos efectivos, fortaleciendo las competencias de servicio policial lo cual le ha permitido preparar y contar con un grupo selecto de facilitadores internos con experiencia suficiente en las asignaturas que imparten.

Desde el 29 de mayo al 03 de junio del 2017 Inspectores, Subinspectores y policías metropolitanos brindarán un curso de capacitación a los Guardias Municipales de Pastaza  para aportar con elementos que permitan cualificar el sentir, pensar y hacer de los participantes con responsabilidades en el control del espacio público, la seguridad y convivencia ciudadana, respeto a los derechos humanos; por lo que, la capacitación se está desarrollando dentro de los parámetros de una educación para el trabajo policial.

Los contenidos de la capacitación han sido agrupados en tres áreas de formación, como son: Área de Formación Técnica Policial, que  busca dotar a los participantes de los conocimientos técnicos y  procedimentales policiales para cumplir con las tareas del ejercicio de autoridad delegado a nuestra institución.

Área de Formación Jurídica Legal, mediante su estudio los participantes obtendrán el conocimiento de las normas legales que rigen las funciones policiales, sus deberes y derechos desde el nuevo cargo a desempeñar.

Área de Desarrollo Personal, la formación exige que los procedimientos se apliquen de manera más humana con la utilización de técnicas y habilidades que nos acerquen a las personas, que nos fortalezcan como seres humanos, que nos hagan comprender que somos parte de una familia, de una organización y de la sociedad.

La capacitación tiene una duración de 72 horas clase teórico prácticas que están siendo impartidas diariamente de  08h00 a 18h00.

La Policía Metropolitana de Quito, considerada un referente de Policía Local, ha realizado capacitaciones al personal policial de los GAD´S de Lago Agrio, Ibarra, Cuenca, Riobamba, Manta, Latacunga, Ambato, Rumiñahui y Puerto López.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar tamaño de fuente
Contraste