Inicio / Noticias / POLICÍA METROPOLITANA BRINDÓ CURSO DE FORMACIÓN A ASPIRANTES DE CANTÓN PUERTO LÓPEZ

POLICÍA METROPOLITANA BRINDÓ CURSO DE FORMACIÓN A ASPIRANTES DE CANTÓN PUERTO LÓPEZ

La Policía Metropolitana de Quito llevó a cabo el curso de formación a la Primera Promoción de Policías Municipales de Puerto López.  Del 19 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017 los aspirantes recibieron un curso intensivo con el fin de preparase para asumir las nuevas funciones en el GAD Municipal de su Cantón.

13 Policías Metropolitanos impartieron clases teórico-prácticas sobre: Instrucción Formal, Gestión Operativa, Gestión de Riesgos, Primeros Auxilios, Cultura Física, LOSEP, Resolución de Conflictos, Derechos Humanos, Atención al Cliente, Ética y Valores Policiales, Turismo y Técnicas de guianza, Procedimientos Policiales en Control de Espacio Público, Manejo y Control de Disturbios, Inteligencia Emocional, Protocolo y Actuación, Radio y Comunicaciones y Procedimiento en Zona Azul. Los 16 aspirantes cumplieron 220 horas académicas de formación en clases diarias de  06h00 a 18h30 de lunes a sábado.

El Vicealcalde  de Puerto López, Licenciado Cínerman Miranda, señaló que necesitaban contar con un grupo de policías municipales preparados por lo que decidieron pedir apoyo a la Policía Metropolitana de Quito para capacitar a su primera promoción de Policías Municipales. “Creemos que la base de toda Institución es la organización y la Policía Metropolitana de Quito es la institución de Policía Local más prestigiosa y mejor organizada a nivel nacional, por eso pedimos su apoyo y la predisposición y apertura de sus autoridades nos ha permitido contar con el primer grupo de policías municipales preparados para cumplir a cabalidad sus funciones” aseguró.

La primera Promoción de Policías Municipales de Puerto López cumplirán tres funciones principales: controlar el orden y buen uso del espacio público principalmente en el Malecón del Cantón, orientar cómo guías turísticos a los cientos de visitantes que llegan a diario a esta zona y brindar apoyo en la organización del tránsito dentro de la ciudad.

La Clausura  Oficial del Curso de Formación a los nuevos Policías, se realizará el viernes 06 de enero de 2017 a las 10H00 en el Cuartel General de la Policía Metropolitana de Quito.

Cínerman Miranda, comenta que con mucha expectativa esperan la incorporación de este grupo de uniformados que es la nueva cara del Municipio que cumplirán con organización, respeto, transparencia y vocación de servicio sus nuevas funciones.

La Policía Metropolitana de Quito, considerada un referente de Policía Local, brinda apoyo en la capacitación y formación de policías municipales. En el 2016, suscribió convenios de apoyo interinstitucional con los GAD´s de Lago Agrio, Ibarra, Cuenca, Riobamaba, Manta, Latacunga, Ambato y Rumiñahui, dónde también impartió cursos de capacitación en diferentes áreas para que los uniformados de sus Instituciones cuenten con una preparación profesional que les permita desenvolverse con éxito en sus funciones.

“Policía de ciudad, Policía de su gente”

2 comentarios

  1. BUENAS TARDES . POR FAVOR SERIAN AMABLES DE DECIRME LA FECHAS TENTATIVAS PARA LAS INSCRIPCIONES ASPIRANTES A POLICIAS METROPOLITANOS GRACIAS!

    • Policia Metropolitana Quito

      Gracias por comunicarse con nosotros.
      Por el momento no se encuentran abiertas las inscripciones para ningún proceso de selección de aspirantes a Policías Metropolitanos de Quito.
      Cuando la ocasión lo merite se comunicará por los diferentes medios de comunicación masiva y por la página web institucional.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar tamaño de fuente
Contraste