Inicio / Noticias / POLICÍA METROPOLITANA BRINDÓ CAPACITACIÓN EN EL GAD DE PUERTO LÓPEZ

POLICÍA METROPOLITANA BRINDÓ CAPACITACIÓN EN EL GAD DE PUERTO LÓPEZ

Desde el 8 al 13 de diciembre, 8 uniformados  de la Policía Metropolitana de Quito impartieron el Seminario Taller de Gestión de Riesgos, Búsqueda, Localización y Rescate solicitado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Puerto López. La capacitación se realizó  en las instalaciones del Municipio de este cantón.

El Alcalde Subrogante de Puerto López, Cinerman Miranda, visitó las instalaciones del Cuartel de la Policía Metropolitana el pasado 24 de noviembre con la finalidad de solicitar esta capacitación en el marco de un convenio de apoyo interinstitucional.

Durante seis días los policías metropolitanos impartieron 60 horas de clases teóricas y prácticas en temas como: Sistema de Comando de incidentes, Instrucción formal, Gestión de riesgos básicos, Búsqueda y rescate, Búsqueda y localización con canes, Sistema de anclaje mediante polipastos en campo, Rescate vertical y Prehospitalaria.

Aproximadamente 116 participantes de los  GAD´s de  Puerto López, Jipijapa, San Vicente, Puerto Cayo,  Junín; la Policía Municipal de Portoviejo, Cuerpo de Bomberos de Chone y Puerto López, Protección Civil de San Vicente, Representantes del Parque Nacional Machalilla, Jefatura Política y Cruz Roja de Puerto López, Ministerio de Salud, entre otras, recibieron este seminario durante seis días y diez horas diarias de capacitación.

Las destrezas adquiridas por los participantes se evaluaron en un simulacro de actuación en un supuesto accidente de tránsito de un bus lleno de pasajeros que cayó a un abismo profundo con un saldo de 4 muertos y varios heridos. Se tomó en cuenta la capacidad de los asistentes para aplicar todo lo aprendido durante la capacitación y se aprovechó para realizar observaciones que incrementaron los conocimientos de los mismos.

El miércoles 13 de diciembre se realizó el evento de clausura del curso donde se hizo entrega de un Diploma de Participación a cada asistente. El Licenciado Cinerman Miranda, Alcalde Subrogante, en su intervención,  manifestó su satisfacción por contar con el apoyo de un grupo de instructores profesionales que no escatimaron nada para compartir sus conocimientos con los asistentes al taller, además reiteró el compromiso de continuar trabajando juntos en diferentes proyectos a futuro.

La Policía Metropolitana de Quito es requerida por diferentes entidades públicas y privadas para brindar capacitaciones sobre rescate y gestión de riesgos por contar con personal  profesional capacitado para apoyar emergencias de grandes magnitudes.

“Policía de ciudad, Policía de su gente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *