Inicio / Noticias / POLICÍA METROPOLITANA BRINDARÁ APOYO A LA SEGURIDAD EN EL PARTIDO ECUADOR-PARAGUAY

POLICÍA METROPOLITANA BRINDARÁ APOYO A LA SEGURIDAD EN EL PARTIDO ECUADOR-PARAGUAY

El próximo jueves 24 de marzo el Municipio de Quito, a través de la Policía Metropolitana, brindará seguridad en los alrededores del Estadio Olímpico Atahualpa, antes, durante y después del partido entre Ecuador y Paraguay dentro de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Desde las 8h00, 200 efectivos policiales estarán distribuidos en varios puntos estratégicos con el objetivo de controlar el orden y la seguridad durante el desarrollo de este evento deportivo. Para cumplir eficazmente con su trabajo los uniformados contarán con 7 patrulleros, 17 motocicletas, 1 bus, 2 busetones y 2 canters.

Las principales estrategias dentro del operativo de control son: supervisar el uso adecuado del espacio público, brindar seguridad integral a los ciudadanos que asistan al partido,  apoyar a las autoridades competentes de la Agencia Metropolitana de Control y Administraciones Zonales durante el control a los comerciantes autónomos con o sin permisos.

Además, 50 efectivos más se encargarán de precautelar y brindar apoyo a la seguridad en el Sistema de Transporte Público Municipal a los usuarios y asistentes al evento, en particular en las paradas ubicadas en los alrededores del Estadio Olímpico Atahualpa.

Los uniformados también se encargarán de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la aplicación de las normas básicas de convivencia ciudadana, brindar ayuda a niños y adultos mayores extraviados y entregarlos a las autoridades competentes para el procedimiento correspondiente.

Antes, durante y después del evento la Policía metropolitana estará en permanente comunicación con el ECU 911, a través de la Central de Comunicaciones, para monitorear posibles emergencias.

El Municipio de Quito invita a la ciudadanía a apoyar a nuestra tricolor con la alegría y pasión que caracterizan al hincha ecuatoriano en pacífica convivencia y apoyando la labor del policía metropolitano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar tamaño de fuente
Contraste