Inicio / Noticias / POLICÍA METROPOLITANA BRINDARÁ APOYO A LA SEGURIDAD DURANTE PARTIDO ECUADOR-PERÚ

POLICÍA METROPOLITANA BRINDARÁ APOYO A LA SEGURIDAD DURANTE PARTIDO ECUADOR-PERÚ

El próximo martes 05 de septiembre de 2017 el Municipio de Quito, a través de la Policía Metropolitana, brindará seguridad en los alrededores del Estadio Olímpico Atahualpa, antes, durante y después del encuentro entre Ecuador y Perú a realizarse a las 16h00 como parte de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, al mismo que se estima llegarán aproximadamente 30 mil hinchas nacionales y extranjeros y un número no determinado de comerciantes informales que intentarán ocupar los ingresos y los espacios públicos con todo tipo de ventas.  

Desde las 7h00, 250 efectivos policiales estarán distribuidos en varios puntos estratégicos con el objetivo de controlar el orden y la seguridad durante el desarrollo de este evento deportivo. Para cumplir eficazmente con su trabajo los uniformados contarán con 15 patrulleros, 20 motocicletas, 1 bus, 3 busetones, 3 cuadrones, 6 vehículos unipersonales, la Central Móvil de Comunicaciones con 2 drones, una wincha y 2 canters.

Las principales actividades que realizarán los uniformados dentro del operativo de control son: supervisar el uso adecuado del espacio público, brindar seguridad integral a los ciudadanos que asistan al partido,  apoyar a las autoridades competentes de la Agencia Metropolitana de Control y la Administración Zonal Eugenio Espejo durante el control a los comerciantes autónomos con o sin permisos y control del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público, en coordinación con las Autoridades Competentes.

Un grupo de efectivos se encargará de precautelar y brindar apoyo a la seguridad en el Sistema de Transporte Público Municipal a los usuarios y asistentes al evento, en particular en las paradas ubicadas en los alrededores del Estadio Olímpico Atahualpa del Trolebús y Ecovía.

Los efectivos colaborarán en el direccionamiento y ubicación de los asistentes al evento deportivo, y en el caso de un evento natural adverso dirigirán a los asistentes hacia los sitios seguros y puntos de encuentro.

Antes, durante y después del evento la Policía Metropolitana estará en permanente comunicación con el ECU 911, a través de la Central de Comunicaciones, para monitorear posibles emergencias.

Además, los grupos de vinculación con la comunidad se ubicarán en el ingreso principal del Estadio Olímpico con la carpa de caritas pintadas y la Metro Band que animará a los hinchas con su música y ritmo durante esta fiesta deportiva

“Policía de ciudad, Policía de su gente”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar tamaño de fuente
Contraste