Inicio / Noticias / POLICÍA METROPOLITANA BRINDA CURSO DE FORMACIÓN A POLICÍAS MUNICIPALES DEL CANTÓN MACHACHI

POLICÍA METROPOLITANA BRINDA CURSO DE FORMACIÓN A POLICÍAS MUNICIPALES DEL CANTÓN MACHACHI

La Policía Metropolitana de Quito, como parte de acuerdos y convenios inter- institucionales,  realiza programas de capacitación para las Policías Municipales de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales del Ecuador. Este lunes el Alcalde del Cantón Machachi, Ramiro Barros,  inauguró el curso de Capacitación  para el Mejoramiento y Fortalecimiento de la Gestión de la Policía Municipal agradeciendo el apoyo incondicional de nuestra Institución. 

El curso se impartirá en dos grupos, el primero recibirá formación del 12 al 24 de junio de 2017 y el segundo grupo del 03 al 14 de julio de 2017 completando así la instrucción de los 40 Policías Municipales con los que cuenta  este Cantón.  La capacitación tendrá una duración de 108 horas clase teórico prácticas que serán impartidas diariamente de  07h00 a 17h00.

Al ser un referente de Policía Local, la Policía Metropolitana tiene  la gran responsabilidad de instruir a las demás Policías Locales del país, para esto cuenta con un grupo de capacitadores preparados y expertos que se encargarán de la actualización de conocimientos y la formación de nuevos efectivos para fortalecer las competencias de servicio policial a través de las asignaturas que imparten.

Esta instrucción tiene como objetivo aportar elementos que permitan cualificar el sentir, pensar y hacer de los participantes con responsabilidades en el control del espacio público, la seguridad y convivencia ciudadana, respeto a los derechos humanos; por lo que, la capacitación se está desarrollando dentro de los parámetros de una educación para el trabajo policial.

Los contenidos de la capacitación han sido agrupados en tres áreas de formación: Técnica Policial, Jurídica Legal y Desarrollo Personal que son esenciales para que los participantes tengan una formación integral  con conocimientos técnicos y  procedimentales policiales, conocimiento de las normas legales que rigen las funciones policiales, sus deberes y derechos desde el nuevo cargo a desempeñar y técnicas y habilidades de acercamiento a las personas para aplicar los procedimientos de manera más humana, fortaleciendo al ser humano, haciéndole sentir parte de una familia, de una organización y de la sociedad.

 La Policía Metropolitana de Quito, considerada un referente de Policía Local, ha realizado capacitaciones  de formación al personal policial municipal de 12 cantones a nivel nacional.   

“Policía de ciudad, Policía de su gente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar tamaño de fuente
Contraste