Inicio / Noticias / PLAN OPERATIVO FIESTAS DE QUITO 2017

PLAN OPERATIVO FIESTAS DE QUITO 2017

El Municipio de Quito a través de la Policía Metropolitana realizará labores policiales orientadas, al Control y Buen Uso del Espacio Público, Seguridad Integral y Gestión de Riesgos en todo el Distrito Metropolitano de Quito, para promover un entorno favorable y de desarrollo social, en las Fiestas de Quito 2017 que se desarrollarán del 23 de Noviembre al 10 de Diciembre del 2017, en permanente coordinación con los entes involucrados en el operativo.

Un total de 1100 policías metropolitanos apoyarán en puntos estratégicos durante los eventos que se han programado para festejar a la Carita de Dios y para realizar un trabajo efectivo tendrán a su disposición 60 patrulleros, 80 motocicletas, 1 bus, 2 busetones, la Central Móvil de Comunicaciones, 2 drones, 20 segways, 2 winchas y 3 canters.

Los efectivos policiales cumplirán labores de control del uso adecuado del espacio público en los diferentes eventos a desarrollarse en el D.M.Q, en coordinación de Unidades Operativas Zonales y con personal de las Administraciones y la Agencia Metropolitana de Control, que en conjunto realizarán la supervisión a los comerciantes autónomos con o sin permiso en los operativos programados, así como el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público.

Los uniformados brindarán apoyo a la seguridad integral ciudadana en el Sistema Integrado de Transporte Público Municipal, principalmente en las Terminales de Transferencia y estaciones de mayor afluencia de usuarios. También, apoyo en la Gestión de Riesgos en los eventos catalogados como hitos por la Municipalidad.

El Grupo de Turismo y Protocolo prestará servicios de guianzas y seguridad turística a los visitantes nacionales y extranjeros que acudan a la Capital para disfrutar de las Fiestas y apoyará en eventos protocolarios principalmente aquellos  a los que asiste el Sr. Alcalde.

Durante las Festividades Capitalinas, la Central Móvil de Comunicaciones monitoreará permanentemente a través de cámaras de video vigilancia para coordinar con el ECU 911 los posibles conflictos o emergencias que se puedan suscitar.

La Policía Metropolitana de Quito invita a la ciudadanía a participar de todos los eventos programados para festejar con alegría a la Carita de Dios, cuidando el espacio público, no consumiendo bebidas alcohólicas de dudosa procedencia y en lugares prohibidos y, sobre todo,  demostrando calidez a propios y extranjeros.

“Policía de ciudad, Policía de su gente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar tamaño de fuente
Contraste