PLAN OPERATIVO FERIADO CARNAVAL 2017

La Policía Metropolitana de Quito, apoyará en el control y buen uso del espacio público, la seguridad integral y gestión de riesgos durante el Feriado de Carnaval a partir del viernes 24 de febrero de 2017 desde las 07h00 hasta las 22h00 del día martes 28 de febrero de 2017.

La principal misión de los uniformados es colaborar con la preservación de los espacios públicos, permitir el tránsito peatonal como vehicular y cooperar con la seguridad y convivencia ciudadana.

Este operativo tiene dos fases, la primera inició a las 7h00 del pasado lunes 20 de febrero con el control de piletas en el Distrito Metropolitano con la finalidad de precautelar la seguridad de los ciudadanos, cuidar y proteger el ornato en piletas insignes, históricas y recuperadas para promover un entorno favorable y desarrollo social, una semana antes del inicio del Feriado de Carnaval 2017.

La segunda fase iniciará a las 7h00 del viernes 24 de febrero de 2017 en los diferentes eventos programados, dónde 1100 efectivos realizarán el control del uso adecuado del espacio público, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público, todo esto en coordinación con las Autoridades Competentes de la Agencia Metropolitana de Control.

Los Balnearios Municipales El Tingo, La Moya, Rumiloma y Cunuyacu, tendrán control permanente de personal policial para precautelar y apoyar la seguridad de los visitantes. Además se realizará control y apoyo a la seguridad de los usuarios en el Sistema Integrado de Transporte Público Municipal, principalmente en los Terminales Terrestres interparroquiales e interprovinciales, a fin de evitar el cometimiento de actos ilícitos que afecten el pudor de los usuarios.

Los uniformados brindarán ayuda a personas extraviadas: niños, adultos mayores y personas con discapacidad y las entregarán a las autoridades competentes para el procedimiento correspondiente.

Se encargarán, también de coordinar y monitorear los posibles conflictos y emergencias, que puedan suscitarse en el D.M.Q, mediante la Central de Comunicaciones y ECU911.

Para cumplir eficazmente con sus labores el personal uniformado tendrá a su disposición 30 patrulleros, 50 motocicletas, 10 vehículos unipersonales, 3 canters, 3 busetones, un bus, una wincha y la Central Móvil de Comunicaciones con 2 drones.

“Policía de ciudad, Policía de su gente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *