Inicio / Noticias / PLAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ROMERÍA AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE EL QUINCHE

PLAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ROMERÍA AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE EL QUINCHE

El Municipio de Quito, a través de la Policía Metropolitana realizará el control del uso adecuado del espacio público y apoyo a la seguridad integral durante la Caminata al Santuario de la Virgen de El Quinche desde las 17h00 del viernes 17 al domingo 19 de noviembre de 2017 para garantizar un entorno favorable para los peregrinos, durante el trayecto de las rutas, haciendo énfasis en sectores de mayor conflicto,  como: Puente  de  Guayllabamba,  Parque El  Quinche,  Redondel de Pintag, Redondel de  Pifo  entre  otros,  en permanente coordinación con los entes involucrados en el operativo.

450 policías metropolitanos, realizarán control del uso adecuado del espacio público en el trayecto de la Romería, así como el control de consumo y expendio de bebidas alcohólicas conforme la ordenanza 151. Junto a las autoridades de la Agencia Metropolitana de Control y Administraciones Zonales, supervisarán los permisos y la ubicación de los comerciantes autónomos autorizados.  

Además, los uniformados brindarán apoyo a la Seguridad Integral a las personas que concurran a la Romería en varios puntos de las diferentes rutas para brindar primera respuesta en caso de suscitarse una emergencia.

Efectivos policiales también realizarán apoyo a la seguridad en el Sistema de Transporte Público Municipal de manera particular en las Terminales de Transferencia que tendrán una afluencia masiva de fieles principalmente en la Y, Río Coca, La Marín Central y Playón de la Marín.  

Los uniformados están listos para brindar apoyo a las personas extraviadas niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad y entregarlas a los organismos competentes. Coordinarán y realizarán el monitoreo de los posibles conflictos y emergencias que puedan suscitarse en el Distrito Metropolitano mediante la Central Móvil de Comunicaciones y el Ecu 911 y brindarán información y guía a los peregrinos.

El personal policial contará con 30 patrulleros, 40 motocicletas, un drone y 6 vehículos unipersonales para realizar todas sus funciones de control y apoyo con eficacia.

La Policía Metropolitana de Quito trabaja por convicción de servicio en beneficio de la comunidad.

“Policía de ciudad, Policía de su gente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar tamaño de fuente
Contraste