Inicio / Noticias / PLAN OPERATIVO DE CONTROL Y SEGURIDAD EN EL PARTIDO ECUADOR-URUGUAY

PLAN OPERATIVO DE CONTROL Y SEGURIDAD EN EL PARTIDO ECUADOR-URUGUAY

La Policía Metropolitana de Quito ejecutó con éxito su plan operativo de control del uso adecuado del espacio público para garantizar la seguridad de los asistentes al partido de fútbol de la Selección Ecuatoriana frente a la selección de Uruguay, el pasado jueves 12 de noviembre de 2015.

Estos operativos iniciaron desde las 8h00 en coordinación con la Agencia Metropolitana de Control con el fin de organizar a los comerciantes formales y controlar el consumo de bebidas alcohólicas que está totalmente prohibido en el espacio público. También se controló a los revendedores de entradas para evitar la especulación en los precios.

Con un total de 200 efectivos, la Policía Metropolitana realizó los operativos de control con el  patrullaje en vehículo, motocicleta y a pie. Además,  el personal policial  brindó apoyo a la seguridad ciudadana  en de las inmediaciones del Estadio Olímpico Atahualpa, del mismo modo respaldó a las autoridades competentes, comisarios de la A.M.C. y funcionarios de las  administraciones zonales durante el control y supervisión a los comerciantes autónomos con o sin permiso que intentaron ubicarse en zonas prohibidas de la vía pública.

El Grupo de Apoyo a la Seguridad en el Transporte Público Municipal, realizó su control habitual con 50 uniformados para precautelar y brindar apoyo a la seguridad en el Sistema Integrado de Transporte Público Municipal a los usuarios y asistentes al evento, en particular en las paradas ubicadas en los alrededores del Estadio Olímpico Atahualpa.

Los efectivos policiales estuvieron prestos a apoyar a personas extraviadas (niños, adultos mayores o con capacidades especiales) y los llevaron ante las autoridades competentes para el procedimiento correspondiente.

Antes, durante y después del evento deportivo, brindó seguridad a las autoridades municipales y al señor Alcalde apoyando el buen desenvolvimiento del evento.

El personal policial estuvo presente hasta la finalización del encuentro deportivo para evitar que los comerciantes ocupen el espacio público a la salida del estadio, impidiendo el desorden por la aglomeración de personas con el fin de garantizar la seguridad, evitar robos y escándalos públicos.

Check Also

apuñalado

4 MESES DE PRISIÓN AL AGRESOR DE AGENTE DE CONTROL METROPOLITANO

A 120 días de privación de la libertad, multa de dos salarios básicos unificados, disculpas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *