Inicio / Noticias / PLAN DE OPERATIVO ELECCIONES PRESIDENCIALES 2017

PLAN DE OPERATIVO ELECCIONES PRESIDENCIALES 2017

La Policía Metropolitana de Quito, brindará apoyo durante el desarrollo del proceso de elecciones presidenciales que se celebrará el día domingo 02 de abril de 2017 en los principales establecimientos educativos del Distrito Metropolitano de Quito. El Operativo iniciará a las 12h00 del día viernes 31 de marzo hasta las 12h00 del día lunes 03 de abril de 2017.

1100 uniformados estarán distribuidos en los exteriores de los recintos electorales y para el cumplimento de sus funciones contarán con 30 patrulleros, 50 motocicletas, 10 vehículos unipersonales, 1 bus, 3 busetones, 3 canters, 1 wincha, el Centro de Comunicaciones Móvil y 2 drones.

Debido a la gran presencia de ciudadanos en los recintos electorales, se estima que un número no determinado de comerciantes informales intentarán ocupar los ingresos y los espacios públicos con todo tipo de venta (bebidas alcohólicas, productos alimenticios, productos no perecibles, entre otros). Por este motivo, los efectivos policiales realizarán actividades de control del uso adecuado del espacio público en los recintos electorales y sus alrededores en coordinación con comisarios de la Agencia Metropolitana de Control y Administraciones Zonales.

Además los efectivos policiales cumplirán las siguientes funciones: Realizar operativos de control de la Ordenanza 151 y del decreto de ley seca desde el viernes 31 de marzo hasta el lunes 03 de abril  en coordinación con personal de A.M.C y Policía Nacional en todo el Distrito.

Apoyar a las Autoridades Competentes, Comisarios A.M.C. y funcionarios de cada Administración Zonal durante el control y supervisión a los comerciantes autónomos con o sin permiso que intenten ubicarse en sitios prohibidos.

Precautelar y brindar apoyo a la seguridad ciudadana en el Sistema Integrado de Transporte Público Municipal, principalmente en los Terminales Quitumbe y Carcelén, las estaciones de Trolebús y Ecovía y andenes cercanos a los recintos electorales.

Colaborar en el direccionamiento de las personas con discapacidad y público en general en la Juntas Electorales, ayudar a niños y adultos mayores extraviados.

Sensibilizar a la ciudadanía en la aplicación de normas básicas de convivencia ciudadana, cuidado de la higiene y ornato.

A través de la Central de Comunicaciones Móvil y sus drones se monitoreará los posibles conflictos y emergencias que puedan suscitarse en la ciudad manteniendo un contacto permanente con el ECU 911 parar coordinar primera asistencia.

“Policía de ciudad, Policía de su gente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar tamaño de fuente
Contraste