Inicio / Noticias / PLAN DE INTERVENCIÓN COMITÉ DEL PUEBLO 2015

PLAN DE INTERVENCIÓN COMITÉ DEL PUEBLO 2015

Como parte de la planificación de ingreso de 380 comerciantes al nuevo mercado del Comité del Pueblo, la Policía Metropolitana de Quito inició la madrugada del viernes 13 de noviembre, una intervención en el sector con la finalidad de lograr el diálogo y acercamiento con los dirigentes de las diferentes Asociaciones de Comerciantes, el objetivo es minimizar confrontaciones y ganar aliados estratégicos en la zona. Además, socializar el Plan Integral de Intervención con los dirigentes, moradores y colectivos sociales del Comité del Pueblo para formalizar acuerdos y convenios suscritos con las autoridades competentes de la municipalidad.

Para este plan de intervención la Policía Metropolitana contó con 170 elementos, 4 patrulleros, 6 motocicletas, 1 bus, 3 busetones, 3 canters y 4 filmadoras. El operativo inició este viernes 13 de noviembre a las 04h00 y finalizó el martes 17 de noviembre de 2015 a las 07h00. Para esto, se dispusieron tres turnos diarios para que el sector cuente con personal policial las 24 horas, mientras duró la intervención. El personal policial, en permanente coordinación con los representantes de las Instituciones y dependencias involucradas en este operativo, lograron promover un entorno favorable y de desarrollo social durante la Intervención en este sector.

Los elementos de la Policía realizaron las siguientes actividades: control del uso adecuado del espacio público en los diferentes sectores conflictivos e intersecciones de la Av. Jorge Garcés. Apoyo a la seguridad ciudadana en los alrededores del sector del Mercado del Comité del Pueblo y la Av. Jorge Garcés. Respaldo a las Autoridades Competentes, Comisarios A.M.C. y funcionarios de la Administración Zonal Eugenio Espejo en el  control y supervisión a los comerciantes autónomos con o sin permiso que intentaron  ubicarse en sitios prohibidos en la vía pública. Y coordinó las acciones operativas con los responsables de las diferentes Instituciones involucradas en la Intervención en el Comité del Pueblo.

Además, la Agencia Metropolitana de Control reguló la rotulación en la Av. Jorge Garcés, y la Agencia Metropolitana de Tránsito se encargó, con la ayuda de winchas de alto tonelaje,  del control del mal uso del espacio público, principalmente de camiones.

Check Also

romeriaqui

PLAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ROMERÍA AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE EL QUINCHE

El Municipio de Quito, a través de la Policía Metropolitana realizará el control del uso ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar tamaño de fuente
Contraste