Inicio / Noticias / PLAN DE CONTROL OPERACIONAL DE FERIADO DE CARNAVAL 2018

PLAN DE CONTROL OPERACIONAL DE FERIADO DE CARNAVAL 2018

El Municipio de Quito, a través del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito, apoyará en el control y buen uso del espacio público, la seguridad integral y gestión de riesgos durante el Feriado de Carnaval 2018, a partir del viernes 09 hasta el martes 13 de febrero de 2018.

Los Agentes de Control realizarán labores de control del uso adecuado del espacio público en el D.M.Q, a través del personal de las Unidades Operativas Zonales, Agencia Metropolitana de Control y Administraciones Zonales que además realizarán el control del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público.

Se brindará apoyo a la Seguridad Integral Ciudadana y Apoyo en la Gestión de Riesgos en los puntos de afluencia masiva como los Balnearios Municipales El Tingo, La Moya, Rumiloma, Píntag, Tababela, Puembo, Cununyacu, Pifo, Atahualpa y Puéllaro.

Además se brindará apoyo en el Sistema Integrado de Transporte Público Municipal, principalmente en los Terminales Terrestres Interparroquiales e Interprovinciales, a quienes visiten la capital en este feriado o decidan viajar a otros destinos desde la capital.

El Grupo de Turismo, prestará servicios de guianzas y seguridad turística a los visitantes nacionales y extranjeros que quieran descubrir las maravillas e historia que ofrece nuestra ciudad.

Para cumplir con todas las tareas de apoyo durante el Feriado de Carnaval, 850 efectivos serán distribuidos en los diferentes puntos y eventos y tendrán a su disposición 30 patrulleros, 50 motocicletas, 10 vehículos unipersonales, 1 bus, 3 busetones, la Central Móvil de Comunicaciones y dos drones para realizar monitoreo y video vigilancia de los puntos más visitados y coordinar con el ECU 911 acciones de apoyo de presentarse alguna emergencia.

Con la finalidad de precautelar la seguridad de los ciudadanos, cuidar y proteger el ornato en piletas insignes, históricas y recuperadas, se han inhabilitado 39 piletas del sur y norte de la ciudad. Los agentes de control estarán resguardando la laguna de La Alameda y de la Nueva Carolina para evitar accidentes y emergencias con los estudiantes que suelen jugar carnaval violentamente en estos lugares. Se recuerda que en base a la Ordenanza 201 se multarán con 100USD a las personas que irrespeten el espacio público y jueguen carnaval en piletas y lagunas de parques.

Evolucionamos junto a una ciudad que crece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar tamaño de fuente
Contraste