Inicio / Noticias / PERSONAL DE POLICÍA METROPOLITANA PARTICIPÓ EN LA CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE MÉTODO ARCON

PERSONAL DE POLICÍA METROPOLITANA PARTICIPÓ EN LA CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE MÉTODO ARCON

Este 29 de marzo de 2017 personal del Grupo de Búsqueda y Localización con Canes K9 participó en la Conferencia Magistral sobre el Método Arcón, organizada por la Fundación Prevención y  dictada por su creador Jaime Parejo García quién además es Investigador y Docente en la Especialidad de Búsqueda, Detección Canina y Salvamento que cuenta con reconocimiento oficial a nivel mundial.

La Charla magistral se realizó en el auditorio del Cuartel General de la Policía Metropolitana dónde asistieron representantes de: ONU, Ministerio del Interior, Ministerio de Transportes y Obras Públicas, Secretaría de Gestión de Riesgos, Fundación Prevención del Ecuador, Universidad Central del Ecuador y Universidad Estatal de Bolívar.

El Método Arcón ha demostrado ser el medio más eficaz que existe en el mundo para localizar y consecuentemente salvar personas vivas sepultadas tras desastres, por esta razón ha sido galardonado por la ONU y otras instituciones.

Este Método ha sido aprobado como el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de rescate por Gobiernos de países de alto riesgo, incrementando el salvamento de vidas en el planeta, por eso se busca potenciar su aplicación ante futuros desastres.

Después de la Conferencia el experto Jaime Parejo,  seleccionó a representantes de entidades de seguridad y sus canes para que el próximo mes de junio participen oficialmente en el XIV Curso Internacional de Búsqueda y Detección Canina que se realizará en nuestra ciudad.

A este curso asistirá personal de las Unidades Caninas de los Cuerpos de Bomberos de: Cali-Colombia, Quito,  Guayaquil, Loja, El Pangui, Cayambe. También asistirá personal del Grupo de Operaciones Especiales GOE de la Policía Nacional del Ecuador, Ejército Ecuatoriano, FAE, Infantería de Marina, Unidad Canina de la Cruz Roja Ecuatoriana, Cuerpo de Seguridad del Sistema Penitenciario del Ecuador, Unidad de Rescate y Emergencias Médicas de la Comisión de Tránsito del Guayas y el Grupo de Búsqueda y Localización K9 de la Policía Metropolitana de Quito.

El Curso será impartido por Jaime Parejo y  Milton Zurita, Profesor Auxiliar, durante todo el mes de junio en Quito. La idea es realizar un curso del Método Arcón anual durante los próximos cinco años para perfeccionar los conocimientos de los participantes.

Jaime Parejo García, nacido en Sevilla – España, se ha preparado en el estudio, análisis e investigación del comportamiento animal, centrándose finalmente en la especialidad de “Aprendizaje y Conducta Canina de Búsqueda, Detección y Salvamento. Su principal obra, el Método ARCÓN fue creada en 1994,  tras doce años un arduo y sistemático trabajo de investigación científica y minuciosa.

 “Policía de Ciudad, policía de su gente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *