PERSONAL DE BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN PARTICIPA EN CURSO DE FIGURANTES DE RESCATE CANINO

Del 01 hasta el 10 de marzo de 2017, cinco miembros de la Policía Metropolitana de Quito participan en el I Curso de Figurantes de Rescate Canino organizado por la Escuela de Adiestramiento Canino Internacional Ecuador K9 y avalado por la Universidad Técnica de Milagro y el Juez Internacional FCI Fernando Espinel,  en la ciudad de Ambato.

Este curso dirigido a adiestradores caninos en la especialidad de rescate y tiene como objetivo formar en cada uno de los participantes un “Figurante Canino” que es una persona dotada de talento para lograr determinadas respuestas instintivas en el canino. Es un forjador y formador del carácter de un perro, prácticamente es un estudioso del comportamiento animal que podrá equilibrar y potenciar la conducta del can durante labores de búsqueda, localización y rescate de víctimas de emergencias.

Durante los diez días de capacitación los participantes recibirán 100 horas de instrucción en temas como: Origen del perro y etiología, qué es un figurante formador, qué es un figurante instructor, qué es un figurante deportivo, qué es un figurante de rescate, manejo de perros tácticos K9, ascenso y descenso.

En junio del año pasado, la Policía Metropolitana de Quito formó el Grupo de Búsqueda y Localización K9, luego de su participación activa en la búsqueda y rescate de víctimas del terremoto del 16 de abril en la Costa ecuatoriana dónde sintió la necesidad de capacitar al personal uniformado para que realicen de manera profesional la búsqueda y localización de víctimas con el apoyo de canes especializados.

Este es el cuarto curso de capacitación que el personal recibe para seguir adquiriendo destrezas en este ámbito de la mano de especialistas como Juan Carlos Lombardi, juez de la FCI y Javier Avellaneda, miembro de la ACECC; expertos internacionales en formación de Instructores visitaron en junio pasado las instalaciones del Cuartel general y brindaron consejos sobre la formación de canes para estas labores.

Además Jaime Parejo García, Bombero del Ayuntamiento de Sevilla – España y creador científico del Método ARCÓN, en el mes de octubre impartió al personal policial su exitoso método que es el único sistema avalado académica y científicamente porque permite la eficacia de los equipos caninos garantizando al máximo el salvamento de vidas, incluso en lugares sin visibilidad.

“Policía de ciudad, Policía de su gente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *