Inicio / Noticias / OPERATIVO DE INTERVENCIÓN Y RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO EN EL CENTRO HISTÓRICO

OPERATIVO DE INTERVENCIÓN Y RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO EN EL CENTRO HISTÓRICO

El Municipio de Quito, a través de la Policía Metropolitana en conjunto con la Agencia Metropolitana de Control y personal de la Administración Zonal Manuela Sáenz, realizarán Macro Operativos de Intervención y Recuperación del espacio público en el Centro Histórico, a partir del 01 de Junio del 2017, conforme lo determinan las Ordenanzas Municipales para promover un entorno favorable y de desarrollo social,

Para este operativo se han implementado nuevos horarios y un incremento del personal policial, de manera que las áreas de mayor incidencia de comercio informal sean controladas las 24 horas del día. Un numérico de 318 uniformados trabajará en turnos rotativos de  07h00 a 15h30 y de 11h00 a 19h30, siendo relevados en las noches por nuevo personal que laborará desde las 19h00 hasta las 07h00.

Los 318 uniformados que participarán de este operativo tendrán a disposición 15 patrulleros, 20 motocicletas, 15 vehículos unipersonales, la central móvil de comunicaciones y 2 drones para cumplir con su trabajo de manera adecuada.

Este operativo de control del buen uso del espacio público se realizará en varios puntos del centro de la ciudad para lo cual se ha dividido la zona en cinco cuadrantes que abarcan  los Centros Comerciales del Ahorro, Mercados San Roque y Central, Bulevar 24 de Mayo, Plazas: Grande, del Teatro, Santo Domingo y San Francisco; Avenida Pichincha, calle Chile, El Tejar, Hospitales Carlos Andrade Marín, Eugenio Espejo, Maternidad Isidro Ayora y alrededores de la  Caja del Seguro en la Av. 10 de agosto.

Paralelamente, se realizarán operativos de control en la Administración Zonal Quitumbe en los siguientes puntos: Centro Comercial Ipiales del Sur, Mercados Las Cuadras, Guamaní, Quicentro Sur, Sector Nueva Aurora, Parque Metropolitano

En la Administración Eloy Alfaro también se aplicarán controles en los diferentes lugares de afluencia masiva de personas como: Centro Comercial El Recreo, Cablec, Chiriyacu, Calle Calvas, Mercado Mayorista, Centro Comercial Atahualpa, Plataforma Comercial Michelena, Dispensario 14 y Bulevar calle “J” .

La Unidad Operativa Zonal La Mariscal realizará control en los siguientes lugares: Mercado Artesanal, Av. Patria, Plaza Foch, Hospital Baca Ortiz, Universidades Salesiana y Católica y Plaza de los Presidentes.

En la Zona Eugenio Espejo los lugares donde se aplicarán controles  son: Pista Atlética La Carolina, Mercado Santa Clara, Comité del Pueblo y Av. América y Diguja.

El personal de la Unidad Operativa Zonal La Delicia se enfocará en controlar el buen uso del espacio público a lo largo de la calle Lizardo Ruiz que registra un gran número de comerciantes sin permiso que se apostan a lo largo de las veredas impidiendo el libre tránsito peatonal.

En la Unidad Operativa Calderón se controlará la Av. Padre Luis Vaccari, Supermercado AKI Carapungo, Mercado de Calderón, Calle 9 de Agosto, Parque de Calderón, Av. Carapungo y Mercado de Carapungo. En los Valles se controlarán los sectores de Tumbaco y El Quinche.

La Policía Metropolitana de Quito trabaja en beneficio de la ciudadanía con el objetivo de propiciar espacios públicos seguros que permitan la libre circulación peatonal y un comercio organizado en lugares adecuados, para comodidad de comerciantes y compradores.

“Policía de ciudad, Policía de su gente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar tamaño de fuente
Contraste