Inicio / Noticias / OPERATIVO DE CONTROL FIESTA DE LA LUZ 2017

OPERATIVO DE CONTROL FIESTA DE LA LUZ 2017

El Municipio de Quito, a través de la Policía Metropolitana,  realizará labores orientadas al buen uso del espacio público, apoyo a la seguridad integral, gestión de riesgos,  turismo y protocolo para promover un entorno favorable y de desarrollo social antes, durante y después del Festival de la Luz 2017, que se efectuará del 9 al 13 de agosto de 2017 en las fachadas de las diferentes Iglesias y Plazas del Centro Histórico de la capital.

A los 220 efectivos uniformados que realizan el control cotidiano en la Zona Centro, se sumarán 200 efectivos que apoyarán las labores operativas que el personal realizará durante este evento para cumplir las siguientes funciones: Control del Espacio Público en los lugares y rutas establecidas en el Festival de la Luz,  direccionamiento a los asistentes facilitando información desde los puntos de Transporte Publico ubicados en La Recoleta y El Ejido hacia los diferentes lugares donde se desarrollarán los programas.

Además, se realizará el vallado de seguridad de los equipos técnicos necesarios para este evento, se brindará apoyo a la Seguridad Integral de los asistentes en las Iglesias y plazas al igual que a los usuarios del sistema Integrado de Transporte Público Municipal, principalmente en las paradas aledañas a los eventos.

Otra función de los efectivos policiales será resguardar la Seguridad en el Palacio Municipal durante el evento a efectuarse en la Plaza Chica, así como precautelar y proteger los Bienes Patrimoniales en el Centro Histórico.

El personal del Grupo de Turismo y Protocolo apoyará en todos los eventos programados por el Municipio donde asistirá  el Alcalde Mauricio Rodas, también brindará guianzas turísticas a visitantes nacionales y extranjeros que se congreguen en la capital.

El Grupo de Acogimiento se encargará de la disuasión y refugio de personas vulnerables en los entornos de los  eventos y Plazas del Centro Histórico con el fin de proporcionarles la alternativa de acudir a los centros de acogida del Municipio de Quito.

Los Policías Metropolitanos estarán atentos para ayudar a niños, adultos mayores o personas con discapacidad extraviados y los entregarán a las autoridades competentes para el procedimiento correspondiente. Para cumplir con sus funciones el personal contará con 10 patrulleros, 20 motocicletas, 2 canters, un bus  y 3 busetones.

Durante todo el evento, la Central Móvil de Comunicaciones se encargará de monitorear, a través de sus drones y cámaras de video vigilancia, el desarrollo normal de la programación  y de coordinar con el Ecu 911 los posibles conflictos y emergencias que puedan suscitarse en el Festival de la Luz.

 

“Policía de ciudad, policía de su gente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar tamaño de fuente
Contraste