OPERATIVO DE CONTROL FERIADO DE CARNAVAL

El Municipio de Quito, a través de la Policía Metropolitana, apoyará en el control y buen uso del espacio público y la seguridad ciudadana en todo el Distrito Metropolitano con el objetivo de promover un entorno favorable y de desarrollo social durante el Feriado de Carnaval 2016 que se realizará del 05 de febrero de 2016 desde las 8h00 hasta las 22h00 del 09 de Febrero, en permanente coordinación con los entes involucrados en el operativo.

Para este operativo se contará con el apoyo de 650 efectivos quienes para cumplir su trabajo efectivamente, tendrán a su disposición 30 patrulleros, 40 motocicletas, 1 bus, 3 busetones, el centro de mando y comunicaciones, 3 canters, 10 filmadoras,  entre otros.

Dentro de sus competencias, la Policía Metropolitana se encargará del Control y Uso Adecuado del Espacio Público en el todo el Distrito Metropolitano de Quito, en particular en los eventos organizados por las Festividades de Carnaval. También brindará apoyo a los comisarios de la Agencia Metropolitana de Control A.M.C. y funcionarios de las Administraciones Zonales en el control y supervisión a los comerciantes autónomos con o sin permiso en los operativos programados.

Además de precautelar y brindar apoyo a la seguridad ciudadana en el Sistema Integrado de Transporte Público Municipal, principalmente en los Terminales Terrestres Quitumbe y Carcelén; en las paradas de transferencia ubicadas en la Ofelia, la Y, Río Coca, Marín Central y Playón de la Marín. Igualmente ofrecerán apoyo y control en Balnearios como  El Tingo, La Moya, Rumiloma y Cunuyacu.

Los uniformados también asistirán a personas extraviadas (niños, adultos mayores o con capacidades especiales) y las entregarán a las autoridades competentes para el procedimiento respectivo. Coordinará y monitoreará los conflictos y emergencias, que puedan suscitarse en el D.M.Q, a través de la Central de Comunicaciones y ECU911.

En la parroquia de Amaguaña también llevará  a cabo el desfile por las Festividades de Carnaval, evento considerado  como uno de los más importantes a nivel Nacional, al que se espera que asistan alrededor de 70.000, por lo que la Policía Metropolitana apoyará en el control del uso adecuado del espacio público, para garantizar el libre tránsito peatonal, apoyar al orden público y la seguridad ciudadana.

La Policía Metropolitana invita a la ciudadanía a disfrutar de un  feriado de Carnaval seguro y sin violencia, visitando en familia los lugares turísticos y de recreación con los que cuenta la capital y  colaborando con el buen uso del espacio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *