Inicio / Noticias / OPERATIVO DE CONTROL EN ROMERÍA A EL QUINCHE 2015

OPERATIVO DE CONTROL EN ROMERÍA A EL QUINCHE 2015

Dentro de la planificación prevista para el operativo de control durante la romería al Santuario de la Virgen de El Quinche, que iniciará  el 20 de Noviembre desde las 08h00 hasta las 16h00 del 22 de Noviembre del 2015, la Policía Metropolitana apoyará en el trayecto de varias rutas, haciendo énfasis en sectores de mayor conflicto como: el puente de Guayllabamba, Parque del Quinche, Redondel de Pintag, Redondel de Pifo, por ser consideradas de alto conflicto. Todo esto en permanente coordinación con los entes involucrados en el operativo.

El personal policial se encargará del control del buen uso del espacio público, el apoyo a la seguridad ciudadana y de promover un entorno favorable de desarrollo social. Para este operativo se contará con el apoyo de 220 efectivos quienes tendrán a su disposición 10 patrulleros, 20 motocicletas, 1 bus, 3 busetones, el centro de mando y comunicaciones, 1 canters, 3 filmadoras, 10 carpas, entre otros.

Las Unidades Operativas de las diferentes Administraciones zonales han realizado la distribución del personal en varios sectores donde realizarán el control y supervisión de los trabajadores autónomos y apoyo a la seguridad ciudadana. Además se instalará una carpa para eventualidades y emergencias donde un grupo de policías metropolitanos brindarán primeros auxilios y ayuda a personas extraviadas (niños, adultos mayores o con capacidades especiales), que serán entregadas a las entidades competentes (Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja o Policía Nacional).

El personal policial metropolitano también brindará apoyo a la seguridad en el Sistema Integrado de Transporte Público Municipal, a los peregrinos durante su salida y retorno a la ciudad, principalmente en las paradas de transferencia ubicadas en la Ofelia, la Y, Río Coca, La Marín Central y Playón de la Marín.

Ruta N° 1

ruta1

Ruta N° 2

ruta2

Check Also

romeriaqui

PLAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ROMERÍA AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE EL QUINCHE

El Municipio de Quito, a través de la Policía Metropolitana realizará el control del uso ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar tamaño de fuente
Contraste