Inicio / Noticias / METROPOLITANOS SE CAPACITAN ANTE UNA POSIBLE ERUPCIÓN DEL VOLÁN COTOPAXI

METROPOLITANOS SE CAPACITAN ANTE UNA POSIBLE ERUPCIÓN DEL VOLÁN COTOPAXI

270 policías metropolitanos se capacitaron en temas de rutas de evacuación, zonas de riesgo, albergues y plan familiar de emergencia ante un posible evento de erupción del volcán Cotopaxi.

La Policía Metropolitana recibió capacitación por parte del personal de COE Metropolitano en temas de rutas de evacuación a los residentes del sector, zonas de riesgos, manejo de albergues y como generar el plan familiar de emergencia, con el fin de socializar a través de la conformación de 15 brigadas móviles, puerta a puerta sobre estos temas a la comunidad.

El talento humano de las diferentes instituciones del Municipio de Quito socializaron esta información a los moradores del Barrio la Concepción y la Armenia II, en el sector del Valle de los Chillos, y se puso en práctica el simulacro de evacuación este domingo 16 de agosto a las 15H00, con los moradores del Sector de Playa Chica I y Playa Chica II, direccionándoles por las diferentes rutas de evacuación a los lugares seguros.

El simulacro tuvo la participación del Sr. Alcalde de Quito, quien brindo consejos de
seguridad y sobre todo realizo un llamado a mantener la calma ante los falsos rumores, por lo que se recomienda a la ciudadanía estar atentos a la voz oficial que se emita desde el Ministro Coordinador de Seguridad Cesar Navas, en el caso de que se active la emergencia.

De esta manera el Municipio de Quito ultima detalles para actuar cuando la emergencia lo amerite, activando sus organismos de control y respuesta para socorrer y orientar a la ciudadanía.

Check Also

CUERPO DIPLOMATICO

POLICÍA METROPOLITANA RECIBE LA VISITA DEL CUERPO DIPLOMÁTICO

El Cuerpo Diplomático acreditado en Ecuador visitó la mañana de este viernes 18 de agosto ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar tamaño de fuente
Contraste