Inicio / Noticias / LA POLICÍA METROPOLITANA RETOMÓ PROGRAMA DE MEJORAMIENTO CONTINUO

LA POLICÍA METROPOLITANA RETOMÓ PROGRAMA DE MEJORAMIENTO CONTINUO

El pasado 13 de marzo de 2017 la Policía Metropolitana de Quito retomó el Programa de Mejoramiento Continuo de la Institución para capacitar al personal policial en sus competencias actuales y las que asumirán a futuro y desarrollar habilidades y destrezas en los efectivos uniformados con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

El Programa tiene el apoyo de facilitadores y profesionales externos e instructores de la Policía Metropolitana que en este año buscan capacitar por grupos a 1300 efectivos hasta el mes de junio, con once horas de instrucción diaria.

El Programa de Mejoramiento Continuo se viene realizando en la Institución desde el año 2013 como una herramienta de instrucción permanente que refresca los conocimientos sobre normativa legal vigente que ampara el trabajo del personal policial y también incluye nuevas asignaturas que requieren aprender los uniformados para desempeñar exitosamente su labor en los diferentes servicios que ofrecen a la comunidad.

En 2014 las capacitaciones incluyeron temas de salud y motivación personal,  en el 2015 los uniformados se capacitaron en Doctrina Policial y Buenas Prácticas Policiales, Principios de Derechos Humanos Aplicados al Control del Espacio Público y Operativos de Control.

En 2016 la instrucción estuvo orientada a humanizar los procedimientos policiales en el ejercicio de la autoridad delegada al personal policial a través de temas como: Derechos Humanos aplicados a la función policial, Autoridad y buen servicio y Buenas Prácticas Policiales entre otros.

Este año, el objetivo es suministrar al personal policial la nueva normativa legal, procedimientos para cumplir las ordenanzas municipales, motivar el trabajo en equipo y el empoderamiento del trabajo institucional y sensibilizar la práctica de la equidad con estricto respeto a los derechos humanos.

La Unidad de Capacitación de la Policía Metropolitana de Quito está a cargo de la ejecución de este programa y entregará un certificado de aprobación a todos los participantes que cumplan con los requisitos de asistencia y evaluación.

“Policía de Ciudad, policía de su gente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar tamaño de fuente
Contraste