LA POLICÍA METROPOLITANA PARTICIPARÁ EN LA PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LA JUSTICIA

El Próximo domingo 19 de marzo de 2017 la Policía Metropolitana participará, por quinto año consecutivo, como prioste en la procesión de la Parroquia San Sebastián que recorrerá el Centro Histórico como parte de la programación de las Fiestas Patronales en honor al Señor de la Justicia.

Lino Proaño, Director General de la institución asistirá a la Eucaristía de Fiesta, considerado el evento más solemne de las festividades, dónde los Altos Mandos de las Instituciones Policiales y de Seguridad ceñirán la banda al Señor de la Justicia y se dirigirán a los devotos que acuden a este Santuario en romerías desde Tambillo, Sangolquí y Calderón.

Después de la Ceremonia Religiosa, a partir de las 11:00, iniciará la  procesión por las calles del Centro Histórico de Quito con la portentosa imagen de El Señor de la Justicia y el personal de cada una de las Instituciones uniformadas realizará el cambio de mando mientras recorre varias calles del Centro Histórico hasta retornar al Santuario de San Sebastián.

Desde el año 2013, Oljer Paz, el Párroco de San Sebastián, en conjunto con los feligreses se propuso retomar las Fiestas Patronales con diferentes actividades que cuenten con la participación de los devotos y la Cúpula Militar, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Policía Metropolitana que participan cada año como priostes de la procesión ya que el Señor de la Justicia es patrono de todas las entidades de justicia y seguridad.

El Santuario de San Sebastián construido en 1925 posee la pintura original de El Señor de la Justicia, un cuadro con 450 años de antigüedad que estuvo escondido por cerca de 100 años antes de ser encontrado y restaurado en septiembre de 2015.

La Policía Metropolitana invita a la ciudadanía a participar en la Misa Solemne y la Procesión este domingo 19 de marzo desde las 9h30 en el Santuario del Señor de la Justicia ubicado en las calles Loja y Borrero, Centro Histórico de Quito.

“Policía de Ciudad, policía de su gente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *