Inicio / Noticias / LA POLICÍA METROPOLITANA INCORPORÓ SEIS EQUINOS PARA TERAPIAS

LA POLICÍA METROPOLITANA INCORPORÓ SEIS EQUINOS PARA TERAPIAS

Este jueves 21 de septiembre de 2017 se realizó la Ceremonia de Incorporación de seis equinos a la Unidad Equina de Seguridad, Apoyo y Rescate Ciudadano UESARC de la Policía Metropolitana de Quito. 

La Alcaldía de Quito, a través de la  Secretaría General de Seguridad, interesadas en mantener un proceso de transformación con miras a fortalecer el profesionalismo de la Institución, aprobaron la inversión en cinco potros que fortalecerán el trabajo de la Unidad Equina en sus actividades de terapia asistida a personas con discapacidad y apoyo a la seguridad ciudadana mediante patrullajes donde los equinos ayudarán al jinete a cumplir sus tareas a cabalidad, lo que permitirá aumentar el nivel operativo y brindar el servicio a un mayor número de usuarios y comunidad en general.

El Ing. Juan Zapata, Secretario de Seguridad y Gobernabilidad, luego de colocar el pelero y montura a cada uno de los equinos, mencionó: “La obra social de las terapias con animales han dado resultados maravillosos, por eso ahora se incorporan seis equinos más para seguir pintando sonrisas en tantos niños y niñas que lo necesitan y que han visto cambios sustanciales en su vida”.

El Inspector 3, Ángel Lema, Director Subrogante de la Policía Metropolitana, aseguró que esta es una oportunidad para mejorar más el trabajo del policía metropolitano y demostrar a la comunidad que está plenamente capacitado para ejercer actividades de servicio a la comunidad. “Para una Institución de servicio como la Policía Metropolitana,  ver la sonrisa de los niños y niñas con discapacidad, no tiene precio” finalizó.

En este evento también se dio la bienvenida a “Sereno” un potrillo que en el mes de julio fue rescatado del fondo de una quebrada, en el sector de Conocoto, por efectivos del Grupo de Rescate de la Institución GAT-R. El equino ha recibido alimentación, cuidados y atención médica, lo que le ha permitido recuperase del grave estado de desnutrición en el que fue encontrado.

“Sereno” fue adoptado por la Unidad Equina y recibirá entrenamiento para realizar terapias a niños y niñas con discapacidad. Su nombre hace alusión al Cuerpo de Serenos que fue creado en 1799 para la vigilancia nocturna de los barrios, una de las primeras tareas de la actual Policía Metropolitana en beneficio de la comunidad.

Los equinos adquiridos se encuentran en óptimo estado de salud y después de su entrenamiento brindarán terapias de apoyo a los niños y niñas con discapacidad de las 16 fundaciones que reciben este servicio gratuito por parte de la Policía Metropolitana de Quito, a través de la UESARC que desde 2015, fecha de su creación, ha brindado atención a alrededor de 16 mil personas con discapacidad.

 “Policía de ciudad, Policía de su gente”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar tamaño de fuente
Contraste