Inicio / Institucional / Actual administración

Actual administración

Nuevo Director
General Inspector (Sp) Lino Antonio Proaño Daza / DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA METROPOLITANA DE QUITO

La Policía Metropolitana de Quito, centenaria institución al servicio de la comunidad, cumple una noble labor, que distingue a los hombres y mujeres que la conformamos, y nos inspira y nos hace sentir orgullosos de pertenecer a tan ilustre entidad.

Trabajamos por un cambio de modelo de gestión, enfocado a construir una Policía de proximidad, con base en una doctrina de seguridad humana y ciudadana, fomentando el respeto a la dignidad de los quiteños y quiteñas, y de todos aquellos quienes transitan nuestra ciudad. Esto ha generado la necesidad de incorporar otras funciones al accionar del policía metropolitano, además del control del espacio público. Estas acciones incluyen ayudar en la gestión de riesgos, coadyuvar en la seguridad ciudadana, apoyar a niños y niñas con discapacidad mental y física mediante terapias con canes y caballos, capacitar a la comunidad sobre seguridad vecinal, así como asistir, en diversos puntos, a turistas nacionales y extranjeros.

Nos proyectamos hacia una nueva Policía de ciudad, de su gente, reafirmando nuestra identidad como una institución distinta, moderna, cercana a la comunidad. Hacemos un trabajo profesional, honesto y abnegado. Brindamos un servicio de calidad, un quehacer efectivo y eficiente, cordial y amable, que se constituye en una forma de vida, en un proyecto ético sinceramente asumido, porque cada día renovamos nuestro compromiso ante la sociedad quiteña. Los resultados se plasman en sentirnos orgullosos de vestir este uniforme, tener la firme convicción de que nuestra historia constituye el mejor patrimonio, y ser la expresión viva de un liderazgo distinto, noble, con valores que facilitan el cumplimiento de la misión institucional: “Nuestra vocación es el privilegio de servir a la comunidad quiteña”.

¡Gracias por su confianza!