Inicio / Noticias / INAUGURACIÓN DEL CURSO DE ASPIRANTES A POLICÍAS METROPOLITANOS

INAUGURACIÓN DEL CURSO DE ASPIRANTES A POLICÍAS METROPOLITANOS

Este lunes 9 de noviembre el Coronel Bolívar Tello, Director General de la Policía Metropolitana y el Ing.  Juan Zapata, Secretario de Seguridad y Gobernabilidad, inauguraron el curso de aspirantes a la Policía Metropolitana de Quito en sus instalaciones ubicadas en el sector de Puengasí.

El Coronel Tello, dio la bienvenida a los 159 nuevos aspirantes y agradeció el apoyo incondicional del Alcalde Mauricio Rodas y el Secretario Metropolitano de Seguridad para llevar a cabo a este proceso de selección que estuvo a cargo de la Universidad de las Fuerzas Armadas, ESPE.

“Lo que se busca con esta incorporación es mejorar la operatividad de la Policía Metropolitana y su ayuda nos será muy útil para cumplir con nuestros roles en beneficio de los ciudadanos. Recuerden que El cumplimiento del deber es el deber mismo” dijo El Director General al finalizar su intervención.

Por su parte el Ing. Juan Zapata, inició su discurso diciendo que es un día especial porque jamás en la historia de la Policía Metropolitana de Quito se había tenido más de 25 mil inscritos para los 159 cupos de policías metropolitanos disponibles. Enfatizó que lo primero que se ha solicitado para el inicio del curso es el respeto a los derechos humanos de cada aspirante durante el proceso de capacitación para que ellos, cuando sean policías, también respeten los derechos de los ciudadanos.

Además,  les pidió que esta nueva etapa nunca dejen de pensar en sus familias que han hecho grandes esfuerzos para que ellos lleguen a cumplir su sueño. El Secretario de Seguridad finalizó su intervención mencionando que espera que cada gota de sudor que derramen los nuevos aspirantes en el curso de capacitación, sirva para hacer de ellos grandes policías metropolitanos al servicio de la comunidad.

Con esta ceremonia quedó inaugurado el nuevo curso para aspirantes, en medio de la emoción de familiares y amigos de los 104 hombres y 55 mujeres que desde ahora inician un entrenamiento integral de 120 días a cargo de personal de la ESPE e instructores de la Policía Metropolitana. Quienes aprueben la capacitación formarán parte de los grupos de control del espacio público, gestión de riesgos, policía ambiental, grupo de turismo y protocolo y los grupos de vinculación a la comunidad mediante la canino y equino terapia.

Check Also

romeriaqui

PLAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ROMERÍA AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE EL QUINCHE

El Municipio de Quito, a través de la Policía Metropolitana realizará el control del uso ...

2 comentarios

  1. Buenos dias,desearia saber para cuando se abren las inscripciones o cada que tiempo se abre ,gracias

  2. Buenas Tardes quiero saber cuando nuevamente hay oportunidad para los cursos de la policia metropolitana
    Gracias por su grata respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar tamaño de fuente
Contraste