CONTROL OPERATIVO CONCURSO DE AÑOS VIEJOS 2015

Este jueves 31 de diciembre se realizará el tradicional concurso de años Viejos en la Avenida Amazonas organizado por diario Metro, este evento cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Quito. Desde las 12h00 hasta las 18h00 el público en general podrá disfrutar de la creatividad e ingenio de los concursantes durante la exhibición de los monigotes que se instalarán entre las Avenidas Patria y Colón.

La Policía Metropolitana de Quito ha preparado un plan operativo de control especial, que iniciará a las 08h00 y concluirá a las 20h00 del 31 de diciembre. El mismo implementará como principales estrategias de control, el patrullaje en vehículo, motocicleta y a pie; se contará con un control estricto antes, durante y después del Concurso. Para este plan de control la Policía ha dispuesto un total de 350 efectivos uniformados, 30 patrulleros, 40 motocicletas, 1 bus, 3 busetones, 3 canters, y el Centro de Mando y Comunicaciones móvil.

El contingente policial controlará el buen uso del espacio público en los alrededores de la Av. Amazonas mediante operativos a desarrollarse en conjunto con las instituciones de control involucradas. Prestará apoyo en la seguridad a Comisarios de la Agencia Metropolitana de Control y funcionarios de las Administraciones Zonales en la inspección y supervisión a los comerciantes autónomos con o sin permiso en los operativos programados.

También, se encargará de precautelar y brindar seguridad a los pasajeros que hacen uso del Sistema Integrado de Transporte Público Municipal, principalmente en las paradas aledañas al lugar del Concurso Años Viejos y lugares estratégicos y brindará información a visitantes nacionales y extranjeros. Ayudará a personas extraviadas (niños, adultos mayores o con capacidades especiales), y las entregará a las autoridades competentes para el procedimiento correspondiente.

Además, estará a cargo de coordinar y monitorear los posibles conflictos y emergencias, que puedan suscitarse en el D.M.Q, mediante la Central de Comunicaciones y ECU911.

La Policía Metropolitana de Quito invita a la ciudadanía en general a disfrutar de la exhibición y Concurso de Años Viejos con tranquilidad, a comprar en lugares autorizados y de esta manera contribuir con la seguridad, el cuidado y buen uso del espacio público de nuestra ciudad.

About Policia Metropolitana Quito

Check Also

Priostes Señor de la Justicia

LA POLICÍA METROPOLITANA PARTICIPARÁ EN LA PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LA JUSTICIA

El Próximo domingo 19 de marzo de 2017 la Policía Metropolitana participará, por quinto año ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *