BALANCE OPERATIVO ELECCIONES PRESIDENCIALES 2017

La Policía Metropolitana de Quito apoyó en el operativo de control “Elecciones Presidenciales 2017” en 64 recintos electorales del Distrito Metropolitano de Quito, 2 sedes políticas y 2 terminales terrestres, a partir de las 06h00 hasta las 22h00 del pasado 02 de abril de 2017, en permanente coordinación con los entes involucrados en el operativo.

1100 uniformados brindaron apoyo y direccionamiento a la ciudadanía en los exteriores de los recintos electorales de las Administraciones Zonales de Quitumbe, Eloy Alfaro, Manuela Sáenz, La Mariscal, Eugenio Espejo, Calderón Tumbaco, Los Chillos y La Delicia.

Los efectivos policiales, se encargaron del control del uso adecuado del espacio público en los alrededores de los principales recintos electorales del Distrito realizando un total de 40 operativos en conjunto con personal de la Agencia Metropolitana de Control.

También efectuaron un total de 132 traslados y acompañamiento a personas con discapacidad y adultos mayores  para que puedan acceder a las mesas de votación para ejercer su derecho al voto en los diferentes recintos electorales.

Brindaron apoyo a la seguridad ciudadana de 446 personas, compartieron información turística con 583 personas. El Grupo de Acogimiento de personas vulnerables logró disuadir y atender a 8 personas. Además brindaron ayuda a personas extraviadas y apoyo en primeros auxilios en diferentes incidentes.

El plan también cumplió operativos de control de la Ordenanza 151 y el decreto de ley seca los días viernes, sábado y domingo en coordinación con personal de A.M.C y Policía Nacional, en todo el Distrito desde las 12h00 del viernes 31 de marzo hasta las 12h00 del lunes 03 de abril.

Al final de la jornada electoral, la Policía Metropolitana de Quito realizó 228 controles a libadores en el espacio público, 182 exhortos verbales a libadores, decomisó 24 botellas y aprehendió a una persona y la puso a órdenes de las autoridades competentes.

 “Policía de ciudad, Policía de su gente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *