APOYO PARA EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL

El Municipio de Quito, a través de la Policía Metropolitana de Quito realizará tareas de apoyo para el normal desarrollo del proceso de cobro del impuesto predial en todas las Administraciones Zonales, desde el 3 hasta el 31 de enero de 2017.

Para cumplir este objetivo, se coordinará con los funcionarios de la Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos y personal de instituciones involucradas en este proceso para informar, organizar y orientar a todos los contribuyentes.

21 efectivos policiales se distribuirán en todos los Balcones de Servicio de las Administraciones Zonales dónde la ciudadanía podrá acercarse a cancelar el valor del impuesto predial.

El personal uniformado coordinará de forma permanente con los responsables de Atención y Servicios Ciudadanos de las Administraciones Zonales y brindará la información necesaria a la ciudadanía. Todo el personal policial que apoyará en el proceso del cobro del impuesto predial seguirá un protocolo de actuación a través del cual direccionará a los ciudadanos que soliciten información en los puntos de recaudación municipal.

Los ciudadanos que asistan a los Balcones de Servicio de las Administraciones Zonales podrán acercarse con confianza a los uniformados para recibir información sobre sus trámites municipales y el pago del impuesto predial.

Los efectivos policiales, además, apoyarán en la Seguridad Integral del proceso y brindarán colaboración en el direccionamiento hacia los sitios seguros en el caso de un fenómeno natural. También ayudarán a personas extraviadas (niños, adultos mayores o personas con discapacidad) y las entregarán a las autoridades competentes para el procedimiento correspondiente.

Recuerde que si usted realiza el pago de su impuesto predial durante el mes de enero, recibirá incentivos tributarios que constan de reducciones en el valor total a pagar.

“Policía de ciudad, Policía de su gente”

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *