Inicio / Noticias / 650 POLICÍAS METROPOLITANOS APOYARÁN EN OPERATIVOS DE SEGURIDAD DE SEMANA SANTA

650 POLICÍAS METROPOLITANOS APOYARÁN EN OPERATIVOS DE SEGURIDAD DE SEMANA SANTA

El Municipio de Quito, a través de la Policía Metropolitana, en permanente coordinación con la Agencia Metropolitana de Control y autoridades de las Administraciones Zonales, ejecutará el Plan Operativo Semana Santa Quiteña 2016, desde el 19 hasta el 27 de marzo, con el objetivo de apoyar en el control del buen uso del espacio público y la seguridad ciudadana en todo el Distrito para promover un entorno favorable durante las actividades de Semana Santa.

El operativo contará con la participación de 650 efectivos uniformados distribuidos de la siguiente manera: 70 uniformados en la Procesión de Domingo de Ramos en la Basílica del Voto Nacional el 20 de marzo, 20 efectivos en el Arrastre de Cuadas en la Catedral Metropolitana el 23 de marzo, 70 policías en el Recorrido de las Siete Cruces en el Centro Histórico el 24 de marzo, 50 efectivos en la Procesión de La Luz desde la Basílica del Voto Nacional hacia Santo Domingo el 24 de marzo, 140 policías en la Procesión Jesús de Gran Poder en el barrio La Unión el 24 de marzo, 350 uniformados en la Procesión Jesús del Gran Poder en la Plaza de San Francisco el 25 de marzo y 40 policías en la Procesión del Silencio en Santo Domingo el 25 de marzo.

Para realizar efectivamente su trabajo, el personal tendrá a su disposición: 30 patrulleros, 40 motocicletas, 3 busetones, un bus, 3 canters y el Centro de Mando y Comunicación Móvil.

Las principales estrategias de control de este operativo son el patrullaje en vehículo, motocicleta y a pie. Se realizarán controles  estrictos antes, durante y después de las diferentes procesiones y eventos organizados por municipalidad para vigilar el uso adecuado del espacio público en conjunto con la AMC. Comisarios y autoridades competentes contarán con el apoyo de un contingente de policías  al realizar la supervisión  a los comerciantes autónomos con  o sin permisos.

Los efectivos policiales también apoyarán en la seguridad integral de los ciudadanos en el Sistema Integrado de Transporte Público Municipal, principalmente en los Terminales Terrestres Quitumbe y Carcelén; en las paradas de transferencia ubicadas en la Ofelia, la Y, Río Coca, La Marín Central y Playón de la Marín.

Además, se brindará apoyo a la seguridad integral a las personas que acudan al XV Festival Internacional de Música Sacra, se precautelará y protegerán los bienes patrimoniales en el Centro Histórico, se controlará el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, se ayudará a personas extraviadas quienes serán conducidas hacia las autoridades competentes y, de presentarse alguna situación de riesgo natural o antrópico, se colaborará de acuerdo a los que dispongan los organismos de socorro y autoridades.

El Grupo de Turismo y Protocolo brindará guías turísticas y asistencia a turistas nacionales y extranjeros que se encuentren visitando la ciudad durante la Semana Santa.

El Municipio de Quito y la Policía Metropolitana invitan a la ciudadanía a disfrutar de las actividades de la Semana Mayor, visitando en familia los lugares turísticos,  participando de la agenda de actividades programadas en la capital y  colaborando con el buen uso del espacio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *